Recupera PGJE varios dispositivos electrónicos robados en Nativitas
14 de junio - 2017

En esta acción se recuperaron dos computadoras portátiles, varios teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, así como memorias de almacenamiento de información.

Producto de las labores de inteligencia y la pronta intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de varios dispositivos electrónicos que fueron robados de un negocio en el municipio de Nativitas.

Esta acción comenzó el 11 de junio, cuando los detectives se abocaron a investigar el robo a comercio perpetrado en un local ubicado en el municipio de Nativitas.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas correspondientes, por lo que se trasladaron el lugar del robo, donde recabaron el testimonio de varias personas que presenciaron los hechos.

Durante las entrevistas, los investigadores fueron informados por el propietario del local, que uno de los artículos robados arrojaba su ubicación en un domicilio del municipio de Santa Apolonia Teacalco.

De inmediato, el 12 de junio, los detectives adscritos a la PGJE se trasladaron al lugar referido, donde fueron recibidos por una persona del sexo femenino, a quien entrevistaron en calidad de testigo.

Además, la mujer entregó una mochila que contenía varios de los artículos robados, ya que dijo desconocer la procedencia de los objetos; de esta manera, los detectives realizaron la cadena de custodia correspondiente para el traslado de los dispositivos electrónicos, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Procuraduría de Tlaxcala a través de los diferentes grupos especializados de la Policía de Investigación garantiza el debido actuar y seguimiento a cada uno de los delitos cometidos en la entidad, siempre con estricto apego a derecho y bajo los protocolos de intervención correspondientes.