Cumplimenta PGR órdenes de aprehensión contra dos huachicoleros
5 de junio - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Aprehensión contra dos personas del sexo masculino.

Elementos de la AIC, cumplimentaron mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala con residencia en Apizaco, aseguró a dos personas en el municipio de Apizaco.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en el tramo de la autopista Apizaco-Tlaxcala detectó que un camión unitario con placas del estado de Puebla circulaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto a las personas que estaban en esa unidad, y al realizar una inspección al vehículo localizaron 496.384 litros de hidrocarburo.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de vincularlos a proceso.

Sin embargo, no comparecieron en audiencia ante el Juez y se declararon sustraídos de la acción de la justicia, por esta razón fue obsequiada la orden de Aprehensión.

Las personas, quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.