Cochinero
24 de mayo - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz 

El que se traen en el Estado de México en la carrera por la gubernatura. Es de verdad triste ver como las ansias de poder de todos los involucrados los lleva a mostrar, con toda claridad, que su objetivo está por demás distante de los intereses y desarrollo del pueblo, es una lucha a muerte en pos de los recursos millonarios, políticos y de control del poder que entrega uno de los estados más grandes, políticamente hablando, de la nación.

La guerra sucia, las complicidades, el tráfico de influencias, las mentiras, las verdades, todos los participantes quedan expuestos y poco les interesa que se ventilen sus asuntos, llaman al voto para cambiar la realidad del pueblo, que pese a todo mantiene su protagonismo en el juego de poder al caer en las tentaciones que les regalan los de uno y otro bando.

Las tarjetas rosas de Del Mazo, en las prácticas clásicas del Priismo, las promesas Huecas de una Josefina relegada, los sueños Guajiros de la izquierda dividida de Juan Zepeda, y la doble cara de la hoy también “Huachicolera” Delfina Gómez en esa Morena dictatorial y contradictoria, son parte del tablero, de sus personajes y que de todos no se hace uno, tristísimo ver la baja calidad de la campaña mexiquense, pero peor aún, la complicidad del electorado que pronto estará llorando, otra vez, por su poca ambición y cero inteligencia, entregando de nuevo su voto por espejitos.

El Hilo negro

Cínico, fue lo primero que me vino a la mente, luego llego esa risa que nos da cuando nos enteramos de algo tan burdo y hasta ridículo.

Cuando leía la nota de nuestro compañero José Luis Ahuactzin en GenteTlx no podía más que reafirmar que los políticos, de todas las estaturas o niveles, son cínicos hasta por naturaleza.

Finalmente el ex edil mueganero; Raúl Cervantes López , no descubrió el hilo negro ni el agua tibia, todos sabemos de las corruptelas antier, ayer, hoy y mañana en el Congreso y el OFS con respecto a las cuentas públicas, y del oficio dentro y fuera del poder que esto representa, pero mira que venir a denunciar que le pidieron dinero para aprobar su cuenta 9 años después no tiene madre, es un sinvergüenza que a todas luces, o busca cuidarse la espalda, o pretende regresar al tablero de juego.

Lo que sí quedó evidenciado y confirmado es que como gobernante incumplió y le reprobaron sus cuentas públicas, porqué pruebas no aportó, sólo su dicho, sobre la transparencia de su gestión y tampoco pudo demostrar con evidencia contundente que le hayan pedido dinero para limpiar el desfalco de casi 70 millones de pesos.

Acá entre nos ….con eso de que todos somos corruptos según Peña Nieto, si no cuadran 70 millones, yo no le pido sólo 300 mil para hacerme como el Tío Lolo….. Hoy confieso ante ustedes queridos lectores, cuando tenía 10 años me robé una Pepsi de la tiendita, pero la pase a pagar 9 años después, tengo por ahí la nota guardada otro día se las traigo, así que finalmente no me la robé, todo quedó en un préstamo a largo plazo.…..

Reveladoras

Resultaron las palabras de René Bejarano, conocido en el argot político como el “señor de las Ligas”, con respecto a la estrategia de AMLO rumbo al 2018 a la que calificó de suicida.

Si bien es cierto a un personaje al que agarraron con las manos en la masa no se le tendría por qué dar mucha validez a sus puntos de vista, resulta relevante como detalló que el héroe de Macuspana, en realidad no aspira a ganar la presidencia el próximo año, sino busca erigirse como la víctima histórica, el eternamente robado, vilipendiado, saqueado, todo un prócer que acabará siendo un mártir de la nación.

La estrategia de AMLO; según Bejarano, de ir solo con Morena y descalificar a todo aquél que no piensa como él en miembro de la mafia del poder (uyy soy uno de esos), tan sólo lo llevará, en el mejor de los casos, a ganar por menos de 5 puntos, lo que para la maquinaria de estado no será obstáculo para revertir otra vez. Bejarano insiste que sólo un frente amplio de Izquierdas (sin el PAN obvio) le permitiría al Peje; que no es lagarto pero se rodea de ellos, a ganar por más de 15 puntos, algo que ni los más avezados mapaches y expertos en tirar elecciones podrá revertir.

¿Será cierto? No suena descabellado, aunque al final es sólo una teoría más de un miembro más de la mafia política.

¿Y Todo para qué?

Todo para qué, para que tanta descalificación…Si al final el gobierno cedió…

Intocables resultaron los miembros del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) (¿No había un nombre más largo?), ligados a la organización Antorcha Campesina quienes mantuvieron cerca de 100 días un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Pese a las descalificaciones operadas desde prensa de gobierno, en donde demostraron fehacientemente que las peticiones del grupo arriba citado iban más allá de la simple solicitud de construcción de una casa del estudiante y la validación de tres claves de Bachillerato que son propiedad de la FNERRR , así como el demostrar que los lidercillos de esta agrupación están a años luz de ser pobres y marginados estudiantes, que los de antorcha apalean para vivir cómodamente del erario, al final el gobierno de Mena dobló las manitas y cedió a la petición de aquellos que varios días nos hicieron la de cuadros por sus plantones (me tocó la del trébol hijos de su FNERRrrr).

Todo para qué….TACHE

@olaizmau