Inicia alcaldesa de Tlaxcala programa audiencias ciudadanas en comunidades
18 de mayo - 2017

En Ocotlán se quejan de inseguridad

Por José Luis Ahuactzin

Al iniciar este jueves el programa de audiencias ciudadanas para las 11 comunidades, la presidenta del ayuntamiento de la capital, Anabel Ávalos Zempoalteca, recibió de la población de la comunidad de Ocotlán, la mayor parte de solicitudes, para frenar la inseguridad así como los encharcamientos por las fuertes lluvias registradas.

En su primer comunidad visitada como parte de la atención social, Ávalos Zempoalteca, detalló que se trata de generar soluciones a problemáticas sociales, por lo que en materia de seguridad, la próxima semana echarán a andar tres equipos de drones que vigilarán desde el aire prácticamente todo el territorio capitalino al abarcar cada uno de ellos 7 kilómetros de circunferencia.

Con ello, aseguró que la vigilancia desde el cielo será más eficaz, pues podrán arribar a lugares de emergencias de forma casi instantánea al llamado de auxilio vía WhatsApp al número 246 49 3 91 60 o al número de emergencia 911.

Detalló que respecto de los encharcamientos, ya se instruyó al personal del ayuntamiento para que se realice un análisis y se exponga un proyecto viable que ayude a evitar daños a las viviendas en temporada de lluvias.

En tanto que los encharcamientos en la capital, explicó que ha solicitado coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del gobierno estatal, para que se analice la obra pluvial que se construyó en el año pasado.

Sin embargo, detalló que seguirán los trabajos en las comunidades para retirar residuos sólidos inorgánicos que son los que, en la mayor parte, generan obstrucción en las alcantarillas y drenajes.

Para atender a los ciudadanos se dieron cita los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, Omar Milton López Avendaño, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como los directores de área de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública, y del DIF municipal.