Ofrece Apetatitlán pruebas de VIH, Papanicolaou y detección de cáncer de mama
17 de mayo - 2017


También se acercaran aparatos de rehabilitación como sillas de ruedas, andaderas, muletas, consultas de optometría, lentes para vista cansada, adquisición de despensas, cobijas y semillas de hortaliza, todo a precios accesibles
En el marco del Día Internacional de la Salud por la Mujer que se conmemora cada 28 de mayo, el gobierno municipal de Apetatitlán y la Coordinación de Salud del municipio invitan a todas las mujeres a participar en las actividades que se tienen preparadas para el día 29 de mayo a partir de las 9 am en las instalaciones del DIF municipal.

Jeimy Marina Segura Payán, coordinadora de Salud, señaló la importancia de la medicina preventiva para que las mujeres tomen la iniciativa de auto explorarse con el fin de detectar alguna anomalía en su cuerpo; por esta razón la coordinación que encabeza otorgará detecciones gratuitas de exploración de mamas, pruebas de VIH y Papanicolaou.

La funcionaria adelantó que los Grupos de Reflexión de la Secretaría de Salud y CAPACITS, impartirán ponencias referentes al tema de Autoestima e Infecciones de Transmisión Sexual, con el fin de estimular a las mujeres en su desarrollo emocional, la prevención y el cuidado de su vida sexual.

En el evento se contará con la participación de la Fundación de Desarrollo Social Tlaxcala A.C. (FUDESTAC), institución que ofertará servicios de apoyo a precios económicos en aparatos de rehabilitación como sillas de ruedas, andaderas, muletas, consultas de optometría, lentes para vista cansada, adquisición de despensas, cobijas y semillas de hortaliza.