Vuelven a robar escuela en Chiautempan, en pleno centro
15 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Con un botín compuesto por equipos de cómputo, una pantalla y 20 mil pesos en efectivo, amantes de lo ajeno lograron robar en días pasados la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la ciudad de Santa Ana Chiautempan.

Los ladrones aprovecharon que se trataba de un día de fiesta en honor a las madres, para ingresar aparentemente por la madrugada al forzar las chapas de las oficinas administrativas y saquearlas.

Con base en la denuncia hecha por padres de familia, el hurto consistió en un cañón proyector, dos computadoras de escritorio, dos laptops y una pantalla multimedia, además de 20 mil pesos en efectivo que estaban bajo la responsabilidad de una de las directoras.

Recordar que esas instalaciones educativas ubicadas sobre la calle Manuel Saldaña, a tres cuadras del centro de la ciudad, albergan los turnos matutino y vespertino.

Tras el aviso a las autoridades, fueron elementos de la Policía Municipal los que acudieron al lugar para levantar el primer reporte y esperar la llegada del Ministerio Público para completar toda la cadena de custodia del caso, al tiempo que el presidente de la Sociedad de Padres de Familia y directivos fueron los encargados de interponer la denuncia conducente.

Por este hecho, los tutores y vecinos de la calle Manuel Saldaña solicitaron a la policía redoblar la vigilancia, ya que los actos delictivos están en aumento, dado que este centro educativo se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Los afectados anunciaron que el miércoles solicitarán una audiencia en la Secretaría de Educación Pública del Estado con autoridades competentes, a efecto de conocer cómo han avanzado las investigaciones y sobre todo buscar alternativas que impidan ese tipo de hechos.