Recupera PGJE en San Pablo del Monte remolques y mercancía robada en Puebla
11 de mayo - 2017

Asimismo, dentro del inmueble donde se encontraron las unidades, se localizaron más remolques con reporte de robo, los cuales serán asegurados posteriormente a través de una orden de cateo.

La atención inmediata a las denuncias por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar y recuperar en el interior de una pensión ubicada en el municipio de San Pablo del Monte, dos remolques que fueron robados en Puebla y que transportaban refrescos y agua embotellada.

La investigación comenzó el 8 de mayo, cuando el apoderado legal de la empresa propiedad de las unidades, se presentó ante el Agente del Ministerio Público y denunció que le fue robado el 6 de mayo en el estado de Puebla, un tracto camión acoplado a dos cajas secas, las cuales transportaban refrescos y agua embotellada.

Asimismo, el denunciante refirió que la unidad pesada fue localizada poco después del robo; sin embargo, el rastreador satelital arrojaba la ubicación de la mercancía en el municipio de San Pablo del Monte.

Con esta información, la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Vehículos Robados y Recuperados, intervino de inmediato y localizó en el interior de una pensión ubicada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, en la avenida San José, en la colonia El Conde, dos cajas secas con las características físicas de las unidades reportadas como robadas.

Con los datos de prueba, el 10 de mayo, el Representante Social, detectives y peritos se trasladaron al lugar del hallazgo, donde el propietario del inmueble informó que desconoce la procedencia de las unidades que se quedan en su pensión.

Asimismo, permitió el acceso a los adscritos a la PGJE para sustraer y devolver las unidades con la mercancía a su propietario; no obstante, ubicaron más remolques con reporte de robo en el estado de Puebla, por lo que los detectives aseguraron el lugar para que el fiscal solicite una orden de cateo, para poder sustraer las cajas secas.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.