Ordena TEPJF al edil de Chiautempan pagar 60 mil a la ex síndica Belén Vega
4 de mayo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Por unanimidad de votos, el Pleno de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó pagar sólo 60 mil pesos a la ex síndica, Belén Vega Ahuactzi.

Si bien esta deuda quedó pendiente de la administración Antonio Mendoza Romero, la Sala Regional determinó que Héctor Domínguez debe pagar la gratificación sólo del año 2016 por 60 mil pesos, pues el priísta al asumir funciones tácitamente asumió la responsabilidad.

Es más en el proyecto de la cuenta de la sesión de esta tarde noche, detallaron que el argumento que presentó Héctor Domínguez para no pagar la gratificación era por no tener relación laboral alguna, este hecho fue infundado al reconocer el agravio de derecho político electoral del ciudadano al estar actualizado.

No obstante, la gratificación del año 2015 por 60 mil pesos que también reclamó Belén Vega, no se pudo comprobar en el presupuesto de ese ejercicio fiscal, al no existir una partida financiera, pero en el presupuesto del 2016 si se comprobó documentalmente.

Por ello, resolvieron modificar la sentencia impugnada que promovió Héctor Domínguez contra el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que condenó al ayuntamiento de Chiautempan por 120 mil, y ahora sólo pagará 60 mil pesos.