Sigue sin fecha nombramiento de Florentino Domínguez para el CDE del PRI
25 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Tras cumplirse 40 días de mantenerse aplazado el nombramiento del ex diputado local Florentino Domínguez Ordóñez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la dirigente Blanca Águila Lima, dijo que sigue firme.

Detalló que la Asamblea Estatal se encuentra aplazada debido a que aún no han logrado empatar la agenda del dirigente nacional Enrique Ochos Reza.

Explicó que la próxima toma de protesta sigue firme, y descartó que el exista un conformidad por la plantilla registrada de Domínguez Ordóñez y Zonia Montiel.

El pasado 15 de marzo el también ex secretario de gobierno, presentó su planilla ante el Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para aspirar a ser dirigente estatal y fue única panilla.

Pero el pasado 20 de marzo un grupo de priístas denunció que el «Profe» está impedido de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, debido a que en su momento trabajó para una administración panista, en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, como director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), ejemplificaron.

Además de que sus estatutos son claros respecto de que aquellas personas que realizaron labores proselitistas en contra de candidatos priistas no pueden dirigir al partido.

Según refiere el artículo 156 de sus estatutos, pues además en el caso del ex secretario de Gobierno, en 2004 abiertamente respaldó las aspiraciones de Héctor Ortiz quien ganó la gubernatura por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto que Zonia Montiel Candaneda se hizo directora del Colegio de Tlaxcala (COLTLAX), en ese sexenio panista.