PGR Tlaxcala inicia carpeta de investigación por delito de posesión ilícita de hidrocarburo
25 de abril - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Santa Ana Chiautempan, tuvieron conocimiento que sobre la calle Emiliano Zapata, de San Pedro Xochiteotla se había suscitado un accidente de tránsito, al llegar al lugar, se percataron que una camioneta de tres y media tonelada, se había impactado contra un árbol y sobre un montículo de tierra.

También, observaron que había derrame de líquido con olor a hidrocarburo que no provenía del tanque de gasolina; por lo que a fin de evitar una explosión se dieron a la tarea de localizar el diésel que se encontraba en contenedores, dando un total de aproximadamente 400 litros.

Por estos hechos, la unidad, la persona y el hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito antes referido.