Elige el TSJE a magistrados infantiles por un día
25 de abril - 2017

Celebrarán sesión en el Pleno en Ciudad Judicial

Con el propósito de celebrar el Día del Niño y de la Niña, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, eligieron este martes a ocho magistrados infantiles, una secretaria general infantil y tres consejeros infantiles por único día, quienes el próximo jueves 27 de abril a las 10:00 horas celebrarán Sesión de Pleno en Ciudad Judicial.

En su mensaje, la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, dejó en claro que en las judicaturas de todo el país uno de los centros de atención principal son las niñas, niños y adolescentes, ya que a nivel internacional son los seres humanos que requieren mayor atención y cuidado, cuyos derechos deben ser mejor protegidos.

“Los juzgadores y juzgadoras de todo el país trabajamos por siempre privilegiar su interés superior, por eso nos da mucho gusto que participen y que nos permitan a las juezas y jueces del estado, escuchar y comprender lo que las niñas y los niños quieren”, puntualizó.

Posteriormente niñas y niños iniciaron con su participación con temas relacionados con “Los derechos y obligaciones de niñas y niños”, “¿Qué harías si fueras Magistrado (a)?” y “Violencia familiar”, principalmente, como lo marca la convocatoria.

Después de haber expuesto su tema, de entre los 12 participantes fueron electos los cargos de cada uno, en el que resultó Presidenta Infantil Marlene Ramírez Mendoza, en tanto que Magistradas y Magistrados infantiles, Susana García García, Alba López Hernández, Antonio Luna Meneses, Isabel Quetzalli Cruz Cervantes, Berenice George Pluma, Ana Ortega Vásquez y Francisco Sánchez Chilado.

Por otro lado, Alexandra González Zuñiga, fue nombrada como secretaria general de acuerdos infantil y como consejeros infantiles Emily Valeria Pérez George, Kanat Karid Herrera López y Julieta Hernández Rodríguez.

En el proceso de selección también estuvieron presentes las Magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas, Leticia Ramos Cuautle