Supuesto ministerial priva de su libertad a taxista; es rescatado por sus compañeros
23 de abril - 2017


Por Alfredo González 
Un presunto policía de investigación, la noche de este sábado realizó al menos una detonación por arma de fuego, para privar de su libertad a un trabajador del volante y luego intentar darse a la fuga con el taxi, cuando fue detenido por un operativo de ruleteros.

Datos preliminares señalan que alrededor de las 9 de la noche de este sábado, en el Sitio número Uno con base en la papelería «La Cultura» en la esquina de Cuauhtémoc y 16 de Septiembre en pleno centro de la ciudad de Apizaco.

Donde el supuesto ministerial Emmanuel -N-, adscrito a la Unidad de Investigación de la procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJ) se acercó al chofer del auto marca Ford Fiesta tipo Ikon 18-49-WWD que brinda el servicio de transporte público.

Para detonar en al menos una ocasión un arma de fuego y amedrentar con ella al trabajador el volante, a quien también le apuntó a la cabeza y con palabras altisonantes lo amenazó, privándolo de su libertad y obligándolo mover su unidad balizada con imagen de TAXI rielero con rumbo al oriente.

Acción de la que se percataron algunos compañeros del taxista, quienes comenzaron a seguir para intentar frustrar el atraco, esto mientras el servidor público bajaba y abandonaba al hoy agraviado para proseguir con su camino hasta que un número considerable de taxis y patrullas le cortaron el avance a la altura de San Isidro «El Cuernito».

Donde lograron asegurar al sujeto, y tras la revisión precautoria traía consigo un arma de cargo, un radio de comunicación eidentificación  oficial con las siglas del Departamento de Policía de Investigacion de la PGJE.


Procediendo entonces a trasladarlo a la Dirección de Seguidad Pública Municipal (DSPM) de Apizaco, con sede de Avenida de las Torres en Jardines de Apizaco, donde fue ingresado al igual que el chofer agraviado y la unidad motora.

Hasta donde arribaron un número considerable de compañeros del afectado, para acompañar y apoyar a su colega, pero sobretodo para exigir se aplique todo el peso de la ley en contra del mal funcionario público que fue atrapado en flagrancia.

Según versiones de los ruleteros, a la DSPM rielera arribaron algunos elementos de la PGJE, quienes se entrevistaron con su compañero taxista para intentar convencerlo de que desistiera de presentar denuncia, llegando incluso a ofrecerle dinero a lo que categóricamente se negó el afectado. 

Al no haber posibilidad de arreglo, los trabajadores del volante permanecieron al exterior de la central policíaca para ejercer presión, llegando incluso a partir con rumbo a la ciudad capital en nutrída caravana acompañándo a la unidades de la CES, de la municipal y la grúa que trasladaron a los involucrados en el caso.

Durante el trayecto los taxistas resguardaron a las unidades oficiales, a las que prácticamente obligaron a segurir una ruta, hasta llegar al Trébol donde pretendieron impedir que se internaran las patrullas al centro de la ciudad.

Donde detuvieron su marcha todos los vehículos, de los que se bajaron los que iban al volante pata protagonizar un conato de enfrentamiento con los oficiales, quienes calmaron los ánimos y les explicaron era necesario llevar al presunto ladrón para ser dictaminado a la instalaciones de la CES.

A lo que accedieron e ingresaron a toda velocidad por la Guerrero hasta tomar por la Avenida Juárez, esto en medio de toques de claxon y acelerones de maquina, que llamó la atención de los pocos transeúntes que estaban en la calle, a pesar de que la estrechez de las calles dificultó la llegada a la escuela de policia, los taxistas arribaron al sitio, donde otro intercambio de palabras marcadas de reproches se dejó caer en contra de los uniformados estatales.