Destaca buen trabajo legislativo César Fredy Cuatecontzi; 3 iniciativas y 500 acciones
23 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A unos días para concluir el primer periodo legislativo, el diputado del PRD, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, destacó que su trabajo ha sido de 3 iniciativas y más de 500 acciones en su distrito electoral.

En un balance realizado de enero a la fecha, el legislador del Distrito 8 que comprende los municipios de Contla, Apetatitlán, Santa Cruz y Amaxac, ha apoyado con 393 acciones de atención ciudadana y 127 apoyos otorgados, destacando un 27 por ciento para culturales y deportivos.

También informó que las tres iniciativas presentadas ante el Pleno del Congreso beneficiarán a la población.

Se trata de un exhorto a los ayuntamientos para que en su Plan Municipal de Desarrollo (PMD) establezcan la política pública que integre planes, programas y acciones a fin de proteger y fomentar la actividad artesanal.

Otra de ellas, informó que es la iniciativa para reformar la Ley Municipal y regresar a los presidentes de comunidad voz y voto en la sesiones de Cabildo, luego de que les quitarán esa figura a los actuales representantes.

Además de los artículos 12, 33 y 120 de la Ley Municipal para que los presidentes de comunidad tengan según el artículo 12 “La calidad de munícipes considerada en el artículo 90 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala”.

Y en el artículo 33 se agregarán facultades para “Discutir, aprobar o, en su caso, modificar las partidas presupuestales o asignación de recursos destinados al gasto público de la presidencia de comunidad…».

En tanto que la tercera iniciativa, busca promover la contratación progresiva de personas con discapacidad, debiendo cubrir el perfil laboral al puesto solicitado, hasta alcanzar cuando menos el 2 por ciento de la plantilla laboral.

El legislador del PRD, dijo que se siente satisfecho por su labor, aunque adelantó que redoblará esfuerzos para el periodo legislativo entrante.