Congreso local no paralizará labores por sesión de la Copecol
23 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Al menos 15 de 25 diputados locales se alistan para viajar a Campeche, a la décima asamblea de la Conferencia Nacional de Congresos locales, del 26 al 28 de este mes.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, informó que la bancada del PRI asistirá a la reunión nacional, así como otros legisladores.

Explicó que por ello la sesión legislativa del próximo jueves se recorre para una extraordinaria este lunes y la del martes se llevará de manera normal, por lo que darán cumplimiento a las dos sesiones como lo marca la ley.

González Aguirre aseguró que «que no se ha parado el trabajo legislativo; si vamos a la Copecol es porque se van a tomar muchas determinaciones y debemos conocer lo que se va a tratar en la Cámara de Diputados y qué tenemos que hacer de adecuaciones…».

A pregunta expresa sobre el gasto a realizar para el viaje, detalló que la Copecol absorbe hospedaje y alimentación, y sólo cada legislador pagará su transporte de avión.