Pitazo
19 de abril - 2017

J. Carmen dio el pitazo de que el Congreso procederá contra los ex diputados que aprobaron cuentas públicas de ayuntamientos pese a múltiples anomalías encontradas. La apuesta para captar el mercado de ejecutivos y empleados de Audi y sus proveedores va en serio, de ahí las plazas comerciales y nuevos conjuntos residenciales

Por Edgardo Cabrera

J. Carmen Corona puso sobre aviso a los ex diputados locales que se pasaron por el arco del triunfo los informes del OFS y cambiaron el sentido de las cuentas públicas de varios ayuntamientos para aprobarlas pese a las múltiples anomalías encontradas.

El diputado de Nueva Alianza dio el pitazo de que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso procederá contra sus antecesores por avalar los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 de al menos 5 municipios a los que se les detectó desde daño patrimonial hasta adeudos con el fisco.

Sabemos que desde hace algunas semanas la comisión que encabeza el perredista Alberto Amaro ordenó al equipo técnico integrar un amplio expediente con sustento legal en contra de los ex legisladores, sin embargo también pidió a sus homólogos no comentar nada hasta iniciar el procedimiento y así no ponerlos sobre alerta.

Desafortunadamente el diputado Carmen abrió la boca con lo que los alertó y seguramente buscarán ampararse ante el procedimiento que incluirá denuncias penales.

Por cierto que el intento de fincarles responsabilidad no es sólo contra los ex integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sino involucra a todos los miembros de la anterior legislatura que avalaron con su voto el cambio de sentido negativo a positivo los dictámenes de cuentas públicas.

Mil empleos en 15 días

Marco Mena presumió ayer la generación de al menos mil empleos formales en menos de 15 días, tras la apertura de las tiendas departamentales Fábricas de Francia y Liverpool.

La cifra es alentadora, no perdamos de vista que hablamos de fuentes laborales fijas y no eventuales como las que se generan en el sector de la construcción.

Si bien dichas inversiones se concretaron en el sexenio de Mariano González Zarur, la administración actual tendrá la enorme responsabilidad de mantener condiciones para preservar esos empleos, mejorar los sueldos y eventualmente incrementar las fuentes laborales.

Sabemos que existen al menos otros dos importantes proyectos de inversión en el sector comercial, se trata de la segunda tienda The Home Depot en el estado, la cual estaría ubicada en Apizaco, así como un nuevo complejo de cines en la capital de Tlaxcala.

A lo anterior se suma la millonaria inversión que ya realizan empresarios para construir nuevas zonas residenciales, una muy cerca de las oficinas del SNTE 31 y que incluye una torre de condominios y club deportivo, así como fraccionamientos en Apizaco.

Lo anterior evidencia que la apuesta para captar el mercado de ejecutivos y empleados de Audi y sus proveedores va en serio.