Es Apetatitlán municipio vanguardista en Prevención del Delito
19 de abril - 2017

El proyecto está respaldado por la policía estatal, diversas direcciones del municipio e involucra a instituciones de nivel básico y medio superior

Será en la primera semana del mes de junio cuando el ayuntamiento de Apetatitlán, en coordinación con el personal de seguridad estatal y con el apoyo de la coordinación de juventud y seguridad municipal, implemente la “semana de prevención del delito”, actividad dirigida a las instituciones educativas del territorio.

Cuatro son los ejes con los que se iniciará éste programa, que incluye educación vial, súmate a la prevención, enlace con la comunidad y tu familia con la policía; a partir de estos lineamientos se trabajará directamente con el sector educativo.

De acuerdo con el alcalde Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de la demarcación, éste proyecto tiene la finalidad de resarcir la violencia y fomentar la cultura de la auto protección en la sociedad, iniciando con escuelas de nivel básico y medio superior.

Será a través de talleres, pláticas, conferencias y obras de teatro como se difunda la estrategia preventiva, pues de acuerdo con los especialistas de la seguridad estatal, los esquemas antes mencionados son de fácil adaptación y entendimiento por parte de los jóvenes estudiantes.

En estos talleres se abarcarán temas como el Bullying, drogadicción, delito cibernético, trata de personas, así como la diferencia entre delito, falta administrativa y sanciones.

En la reunión previa a la puesta en marcha de este programa estuvo presente el Comisario Licenciado Edgar Hernández, Jefe de Departamento de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Ernesto Azain Avalos Marbán, Secretario del ayuntamiento; Arturo León Tizapantzi, Director de Seguridad Pública Municipal; Abraham Avalos Báez, Coordinador de Proyectos; Moctezuma Bautista Vásquez, Coordinador de Juventud y Arturo Netzahuatl Flores, Director de Gobernación.