*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Fuertes vientos causan afectaciones en la capital


Desde interrupción en suministro eléctrico hasta caída de ramas en diversos puntos

Por Alfredo González

La tarde de este martes, las fuertes ráfagas vientos que se registraron en la capital de Tlaxcala, ocasionaron afectaciones a vecinos, los que se vieron afectados por la falta en el suministro de la energía eléctrica en sus hogares y comercios.

El fenómeno meteorológico que estuvo presente después de las 18:00 horas provocó que las viviendas y algunos establecimientos quedarán en la penumbra, por afectaciones en el cableado eléctrico, generando considerable número de reportes a la compañía de luz.

En algunos puntos, la operación de semáforos y luminarias públicas se vieron también afectados, especialmente al sur de la capital, en la zona de la Loma Xicohténcatl, San Gabriel Cuauhtla, Volcanes, Acuitlapilco y sitios aledaños.

Destacar que en esas zonas, se ubican dos de los más importantes hospitales de la ciudad, como es el Uno del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde fue necesaria la operación de generadores de emergencia para no comprometer la salud de los pacientes.

Reportes señalan que sobre la carretera que conecta la capital y Apizaco, hubo caída de ramas de árboles, de igual manera en el tramo que conduce del El Molinito hacia Chiautempan y en la Vía Corta a Puebla.

En respuesta a la contingencia, la Dirección de Vialidad del Estado, desplegó unidades de moto patrullas en los cruceros, para prevenir la generación de algún accidente y coadyuvar en el avance del tráfico vehicular.

Situación relevante para la nueva tienda departamental Liverpool, que este día se inauguró en San Sebastián Atlahapa de la capital, que padeció de forma relevante el desabasto del fluido eléctrico, al grado de sufrir dos apagones, uno eléctrico y el otro analógico.

Siendo el segundo el que provocó que los visitantes y posibles compradores, quedarán “atrapados” en el establecimiento comercial, al no poder concretar sus transacciones comerciales debido a que no operaban las cajas registradoras y los sistemas operados por computadoras, a pesar de que se sabe cuenta con plantas de luz.

Hasta el momento de cerrar la presente nota, se intentó buscar a Joaquín Pluma Morales el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC), para allegarse de información preliminar de lo que se vivió esta misma tarde y de las acciones emprendidas para enfrentar el temporal, pero el funcionario estuvo ilocalizable.

Publicado el 18 de Abril - 2017 - 7:15 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: ,
Edgardo Cabrera

A casi 4 meses del nuevo gobierno, ignoramos si continuará operando el Grupo Estratégico de Seguridad. Nos cuentan que el ex director jurídico del organote fiscalizador sigue haciendo negocios aprovechando a tesoreros que impuso en ayuntamientos. El gobierno de Contla está de cabeza, la llegada de un empresario a la alcaldía no garantizó terminar con […]

21 de Abril - 2017 - 4:03 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Llamada así: “semana santa” por la celebración de los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, también llamada la “pascua cristiana” en referencia a la celebración de la pascua judía que es una fiesta de liberación, por el recuerdo de día que Dios sacó a Israel de Egipto donde […]

10 de Abril - 2017 - 8:19 am

Por Ranulfo Rojas Bretón Apenas iniciado el año 2017, hemos sufrido especialmente en Huamantla, el drama de ver a adolescentes quitándose la vida. El suicidio se ha tornado noticia frecuente y aunque fuese solo un caso debe ser suficiente para prenderse las alarmas. Continuamente me han preguntado: ¿Qué está provocando el que los adolescentes vean […]

3 de Abril - 2017 - 1:47 pm