Trabajo coordinado y eficiente por la salud en Tlaxcala: Mena
17 de abril - 2017

Llama gobernador a abatir cifras de muertes por accidentes en la población joven

Por Alfredo González

Este lunes, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el titular de la Secretaria de Salud federal, José Narro Robles tomaron protesta a la red de municipios por la salud en la entidad, quienes buscarán realizar y promover acciones en favor de la salud de los tlaxcaltecas, así como un método de regulación y coordinación de la atención médica.

En el evento realizado en el rencito ferial de la capital , acompañados de autoridades de la federación, estado y municipios, se asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

En su mensaje , el mandatorio estatal destacó el compromiso y solidaridad del titular de la SESA hacia el estado, donde dijo que en sus diversos encargos ha visitado y apoyado a Tlaxcala en diversos ámbitos.

Dijo que el estado ha puesto especial atención en materia de salud, señalando que debe trabajarse aún más para reducir la estadística de accidentes de tránsito que registra Tlaxcala, cifra que la ubica como la tercera a nivel nacional y una de las principales causas de muerte en la población joven

«Seguimos constatando que tenemos accidentes y muertes que perfectamente se pueden evitar… vamos a trabajar en todas las instancias de gobierno estatal para ello».

Posterior a ello, José Narró tomó protesta a la red de municipios que trabajarán en favor de la atención médica la cual será encabezada por la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Por su parte, Narro Robles aseguró que pese a que en magnitud las obras inauguradas en el estado este lunes en materia de salud, resultan altamente significativas para su población y de gran impacto en la mejora de sus condiciones de salud, donde se acercan a quienes más lo necesitan los servicios de salud y la detección de posibles problemas para su pronto combate.

En cuanto a la red de municipios, dijo que cuando existen objetivos en común, resulta mejor para todos el trabajo en equipo, destacando que no tiene importancia alguna el origen partidario o religioso de las personas para recibir una debida atención, la cual señaló, debe ser sin distingo alguno.

Aseguró que esa es la principal virtud de la red de municipios, el trabajo y dedicación sin excepción,» si queremos tener mayor productividad en el trabajo o la escuela, la salud es indispensable».

En su intervención, Jongitud Falcón aseguró que en Tlaxcala se trabaja de manera incansable en materia de salud, donde señaló además que en el estado existen retos importantes en materia de salud, sin embargo, el trabajo coordinado de las instancias y los municipios ha sido relevante en favor de la instalación de la red de municipios saludables.

Señaló que ha existido disposición de los cabildos quienes de manera conjunta con los profesionales de la salud buscarán incrementar las acciones realizadas en favor de los ciudadanos.