Gana ajedrez tlaxcalteca dos lugares a Olimpiada Nacional
11 de abril - 2017

Dos ajedrecistas representarán a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional 2017, luego de ubicarse entre los tres primeros lugares de la fase regional que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En la categoría sub 15, femenil, Ixchel Huerta Osorno logró su pase a la máxima justa deportiva después de colocarse en el segundo lugar con 5.5 puntos en las siete rondas pactadas; en el cuarto lugar, se colocó la también tlaxcalteca Estefanía Minor Hernández.

Misma categoría pero en la rama varonil, Juan José Taylor Rodríguez también ganó su boleto a la Olimpiada Nacional al ubicarse en segundo lugar con 5.5 puntos; mientras que Eduardo Granados Reza se colocó en el cuarto peldaño con 3 unidades.

El resto de los ajedrecistas tlaxcaltecas se colocaron entre el cuarto y quinto lugar de la etapa regional que contó con participantes de Morelos, Guerrero, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La fase regional será desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad. La etapa nacional se efectuará en Jalisco en el mes de mayo.

En este sentido y como parte de la preparación, ambos deportistas viajarán con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) al abierto mexicano de la especialidad a realizarse en Guanajuato del 11 al 16 de abril.

Al respecto, Ixchel Huerta Osorno dijo que espera un resultado positivo en este abierto en el que se darán cita ajedrecistas de todas las edades y es lo que será un preámbulo de la olimpiada.

“Espero cosas positivas en este nacional, mientras que para la olimpiada es mi primera experiencia, ahí pondré mi máximo esfuerzo”.

Mientras que, Juan José Taylor expresó que en la etapa regional fue un buen parámetro, ahora en el nacional abierto se encontrará a ajedrecistas con mayor experiencia.

“Me preparo intensamente, juego con mis hermanos quienes también representaron a Tlaxcala en olimpiadas”.