PRD reprueba a gobierno de Marco Mena; falla en seguridad y empleo
10 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD y su secretario general, Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, respectivamente, reprobaron los 100 días de gobierno del mandatario Marco Mena.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que hay un gobierno estatal «aletargado, sin brújula y ni rumbo», por lo que lamentó que no haya una estrategia de desarrollo económico.

El PRD, dijo que concluye con el beneficio de la duda a 100 días de gobierno estatal, pues quienes también son responsables son los titulares del gabinete estatal.

«Los funcionarios de gabinete agachan la cabeza la meten debajo de la tierra y sólo mueven la colita…», dijo.

Por ello, dijo que en seguridad pública ha fallado y por ello el incremento y existencia de delincuencia organizada y no hay una estrategia de combate.

Respecto de la encuesta aplicada por el Centro de Estudios Electorales y de Opinión Pública (CEEOP), como parte de una alianza con el Periódico Digital Gentetlx, explicó que evidencia el descontento de la ciudadanía en materia de inseguridad y empleo.

Explicó que también existe inconformidad social respecto del viaje a China, pues la mayoría no sabe cuál fue el objetivo de la visita.

En tanto que Calzada Sánchez, tildó de ser «un triste espectáculo a los tlaxcaltecas…» pero el PRD ha sido prudente, por lo que ahora serán críticos.

«(Marco Mena) Se ha dedicado a cuidar los intereses de su antecesor, que por el desarrollo del estado…».

En educación no hay claridad, pues consideró que la UAT, por ejemplo, la tiene marginada y parece que no existiera.

En las politécnicas, por ejemplo al ratificar a los directivos, en plena referencia a Narciso Xicohténcatl, son por premios por los votos del pasado proceso electoral, sin mirar las condiciones en las que tienen a las instituciones.

En empleo e inversiones, criticó que quiere utilizar «como chivo expiatorio» a la armadora Audi, por que no hay desarrollo ni estrategia.