Capacitan en Derechos Humanos a personal del Ayuntamiento de Tlaxcala
7 de abril - 2017

El personal del Ayuntamiento de Tlaxcala recibió un curso por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el propósito de que los servidores públicos sepan cómo actuar sin vulnerar los derechos de los ciudadanos.

El curso fue organizado por la regidora Gabriela Esperanza Brito Jiménez, de la Comisión de Derechos Humanos Igualdad y Equidad, quien enfatizó que es responsabilidad de todo el personal conocer y respetar las prerrogativas de la ciudadanía.

«Debemos empezar con nosotros como autoridades a respetar los derechos humanos consagrados en la Carta Magna, el objetivo es que en esta administración los respetemos, no vulnerarlos ya que como servidores públicos tenemos una responsabilidad muy grande, así que debemos cumplir nuestras obligaciones que son promover, respetar, proteger y garantizarlos, hacer valer esos principios».

Por su lado, la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, quien dio la bienvenida a los representantes de la CEDH y tomó el curso, pidió a los oyentes actuar con cuidado en el ejercicio de sus funciones para que ocurran excesos como los ha habido en otros lugares.

«Tenemos que saber qué hacer y qué no hacer ante las circunstancias que se nos presentan, esta administración se está distinguiendo por la capacitación en todos los ámbitos y niveles, pido que lo repliquemos y no nos lo quedemos solo para nosotros».

La ponencia denominada Servidores Públicos y Derechos Humanos fue impartida por Alma Karina Cuevas Hernández, directora del Centro de Investigación y Capacitación de la Comisión, quien expuso un panorama general sobre el origen y evolución de los derechos.

Mencionó la importancia de que los servidores públicos estén actualizados sobre el tema para evitar incurrir en actos u omisiones que pueden ser violatorios a los derechos de las personas o que constituyan una responsabilidad para quienes laboran en la administración pública.

En el curso estuvieron las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, el regidor Víctor García Lozano, el síndico Héctor Martínez García, así como directores, coordinadores y personal de todas las áreas de la presidencia de Tlaxcala.