Próximo lunes inicia periodo vacacional en escuelas públicas
6 de abril - 2017

Más de 375 mil alumnos disfrutarán de dos semanas de asueto

Del 10 al 21 de abril, 375 mil 437 alumnos que estudian en dos mil 445 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior tendrán el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2016-2017.

Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), informó que 33 mil 704 trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos también tendrán dos semanas de asueto.

El regreso a clases será el próximo lunes 24 de abril, para continuar con los objetivos que establecen los planes y programas determinados en este ciclo escolar.

González Lima afirmó que, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, se tienen programadas otras suspensiones de clases para los días 1, 5 y 15 de mayo.

Tal disposición está vigente para escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional y, de acuerdo con el calendario escolar, el ciclo finalizará el próximo 18 de julio.

Por lo pronto, está en puerta la celebración de dos consejos técnicos escolares previstos para el 26 de mayo y 30 de junio, cuyas sesiones permitirán, a través de un trabajo colegiado, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos en la entidad.

Además, está prevista la aplicación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea); las fechas programas para educación básica son 7 y 8 de junio, así como 14 y 15 para secundaria