Desquician antorchistas tráfico en la capital, exigen al gobierno recursos
5 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de campesinos y estudiantes simpatizantes de la organización Antorcha Campesina, desquiciaron el tráfico en las principales vialidades en la entidad luego de una marcha en demanda de apoyos.

En tanto que un contingente conformado por padres de familia del plantel 28 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de de Unión Ejidal del municipio de Tlaxco marcharon a la misma hora por la avenida Juárez en demanda del reconocimiento de docentes que brindan clases a sus hijos.

En el caso de los antorchistas, su protesta transitó por la calle 20 de Noviembre en demanda de que el gobierno estatal libere recursos que gestionaron ante la Cámara de Diputados en el 2016 por el orden de los 22.5 millones de pesos.

En un escrito, los inconformes solicitan la construcción de viviendas, drenajes, servicios básicos, reinstalación de energía eléctrica en la colonia Héroes de Antorcha, en Huamantla; frenar intentos de desalojo en Ixtenco, y apoyos para la casa del estudiante del Frente Nacional Revolucionario Rafael Ramírez (FNRRR).

Cabe señalar que mientras en Tlaxcala su movimiento lo amparan en la supuesta defensa de los más pobres, su dirigente nacional Aquiles Córdoba Morán, fue evidenciado recientemente por utilizar para su servicio personal una camioneta Range Rover, modelo 2017, cuyo valor asciende a los 152 mil 800 euros, sin considerar blindaje. (leer nota aquí)