Choca carro de hotdog contra negocio de comida en la Independencia
31 de marzo - 2017

Tres lesionados deja vehículo que bajaba, quedándose sin frenos y se estampa contra una vivienda

Por Manuel Amador

Esta tarde sobre la Avenida Independencia de la capital tlaxcalteca a la altura del número 32 «B» y con sentido al centro de la ciudad, una «combi jochera» que se preparaba a iniciar sus labores se quedó sí frenos y se proyectó contra una vivienda que albergaba un negocio de comida.

Hechos reportados al rededor de las 16:25 horas al Servicio de Emergencias 911, y que activo la inmediata intervención de los cuerpos de rescate, de la Policía Estatal y Municipal, quienes al arribar, abanderaron la zona cercana a una escuela privada de Derecho.

Allí, los paramédicos de la Cruz Roja iniciaron con las labores de auxilio a una mujer y dos hombres que viajaban a bordo de la camioneta marca Volkswagen tipo Combi Vennete, en color blanco y balizado para la venta de comida rápida con placas 828-XHA del Distrito Federal.

De la que su conductor un hombre de complexión robusta, habría intentado y logrado esquivar los autos estacionados, así como varios objetos instalados en esa transitada calle, hasta que subió a la banqueta y se estampó contra el zaguán, un castillo de la estructura y un muro del que derribó varios block.

Auxiliados por algunos vecinos y transeúntes los socorristas lograron extraer a los heridos, siendo dos los más afectados (la mujer y el copiloto) por el fuerte choque, los que fueron inmovilizados y colocados en las unidades médicas para ser trasladados al Hospital General de Tlaxcala, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

Luego de atender a los lesionados, se procedió a retirar la combi semi incrustada en la entrada del domicilio, la cual tuvo que ser apuntalada con improvisados polines de madera y fierro, para evitar que se ladeara o llegara a poner en riesgo a los representantes de la autoridad y los mirones que captaban las labores de salvamento con sus teléfonos.