Se suma diputado del PAN contra agresiones a periodistas; pide respeto
28 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Pleno del Congreso local, el panista Juan Carlos Sánchez García, se sumó a la protesta de comunicadores de la entidad en su lucha contra las agresiones y muertes de periodistas en Chihuahua y Veracruz, y pidió respeto a la libertad de expresión y de prensa.

En el punto de asuntos generales, el diputado local abordó el tema para hacer un llamado al respeto de la profesión como una herramienta social de información.

“Los recientes atentados contra los periodistas, no solo terminaron con vidas, sino que dañaron uno de los derechos humanos como lo es la libertad de prensa, uno de los más antiguos derechos protegidos por nuestra Carta Magna…”, dijo en tribuna.

El legislador, reconoció que en México, la actividad periodística se ha convertido en una profesión riesgosa, por lo que desde Tlaxcala, por lo menos, se debe impulsar la actividad y no amenazarla al evitar leyes contra la prensa o profesionistas.

“Por eso, es fundamental que pueda ejercer su trabajo con libertad. Esta libertad está amenazada de muchas formas: censuras directas a través de leyes que no respetan los estándares internacionales, concentración de medios, violencia contra medios y periodistas, impunidad en los crímenes cometidos contra medios y periodistas, violencia digital, auto-censura, entre otras…”.

 Reconoció que en las agresiones y muertes de periodistas irrumpe la democracia en la nación.

“La falta de garantías para desempeñar la loable profesión del periodismo la ha convertido en una profesión difícil y peligrosa; los cientos de asesinatos y desapariciones de periodistas durante los últimos años se han convertido en algunos estados y al país como un territorio sin libertad de prensa…”.