Recupera PGJE tractocamión robado durante cateo
22 de marzo - 2017

Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en el entronque entre los municipios de Emiliano Zapata y Calpulalpan, que derivó en la recuperación de un tractocamión con reporte de robo.

El antecedente de esta acción data de enero del año en curso, cuando una persona del sexo masculino se presentó en las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por el robo con violencia de su tráiler.

Durante su declaración, relató que conducía la unidad pesada desde el estado de Hidalgo hacia Veracruz; sin embargo, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, Tlaxcala, fue abordado por varios sujetos armados, quienes lo despojaron con lujo de violencia del tractocamión.

Asimismo, precisó que el tráiler cuenta con localizador satelital, mismo que arrojaba su ubicación en el Camino Nacional Pachuca – Calpulalpan, específicamente sobre el tramo carretero que entronca los municipios de Emiliano Zapata y Calpulalpan.

Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato al lugar indicado, donde ubicaron en el interior de un predio un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, cuyas características físicas coincidieron con las del reportado como robado.

Aunado a esto, los detectives aportaron diversos indicios a la indagatoria iniciada por el Agente del Ministerio Público, que permitieron la orden de cateo correspondiente otorgada por el juez de la causa.

De esta manera y con el mandamiento judicial, la mañana del 22 de marzo, el Representante Social acompañado de oficiales de investigación, peritos en criminalística de campo, de identificativa y valuación vehicular y fotografía, se trasladaron al lugar referido, donde aseguraron y sustrajeron la unidad para su posterior devolución.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los tlaxcaltecas en sus instituciones.