Cruz Roja Huamantla inicia colecta, espera reunir 180 mil pesos
21 de marzo - 2017

Se destinará la colecta para equipar a la Cruz Roja a fin de atender las emergencias de la población en Huamantla.

Por David Pérez Toriz

El Consejo Directivo de la Cruz Roja en Huamantla a cargo de la presidenta Karin E. Schumacher Maurer conjuntamente con Jorge Sánchez Jasso presidente municipal dieron el banderazo de la colecta del boteo de la cruz roja, para muestra el edil aportó su granito de arena seguido de los integrantes del ayuntamiento, para ello, se tiene como propósito recabar como meta 180 mil pesos para equipar las instalaciones y unidades de servicio de emergencia.

En este contexto, Jorge Sánchez Jasso destacó que la Cruz Roja y el personal voluntario se ha esforzado en brindar el mejor servicio de auxilio y de emergencias en la sociedad huamantleca por lo que no dudo en continuar apoyándolos.

Por su parte, la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja se comprometió con la ciudadanía de Huamantla en aplicar los recursos recabados serán para el beneficio de todos, “La mesa directiva garantizamos que cada peso aportado en la colecta será debidamente utilizado para el beneficio de todos”.

La titular de la cruz roja refirió que el personal a cargo continuamente es capacitado, las ambulancias fueron reparadas en lo electico y mecánico, además se paga el seguro de vida de cada uno del personal, teléfono y demás gastos fijos, anualmente eroga 200 mil pesos, a pesar que el presidente municipal cada mes apoya con combustible.

La colecta iniciará con 36 voluntarios, además se hará visita a colegios como la UPAEP quienes harán labor con los alumnos entre otras instituciones a fin de juntar 180 mil pesos, una vez que el año pasado solo se recabaron 80 mil.