Detiene policía estatal a sujeto con arma de fuego
20 de marzo - 2017

Se encontraba realizando detonaciones con arma de fuego

Derivado de un reporte ciudadano, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lograron el aseguramiento de una persona en posesión de un arma de fuego sin el permiso legal correspondiente, en el municipio de Nativitas.

En acciones coordinadas que tienen como objetivo dar respuesta inmediata a la población tlaxcalteca y velar por su integridad física, mediante la atención de las denuncias emitidas al servicio de emergencias 911.

Por ello, a través del seguimiento y corroboración de la información enlazada a la policía estatal, logró el rastreo y ubicación de un masculino a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, con placas de la Ciudad de México.

Ya que de acuerdo a los denunciantes, el sospechoso se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego, por lo que fue abordado en la localidad de San Bernabé Capula, mismo quien se identificó como Aldo “N” de 21 años de edad.

Con la finalidad de preservar la paz social, los representantes de la ley le solicitaron a la persona una inspección preventiva a su unidad motora, el cual accedió de manera voluntaria, y dio como resultado la localización de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 20 milímetros de color negro.

Al no poder comprobar la procedencia legal del arma, Aldo “N” fue asegurado con el estricto apego a los derechos humanos y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, el detenido y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal correspondiente.

De esta forma, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso por preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública, contribuyendo con una institución más capacitada, con mejores estrategias de seguridad, logrando una policía moderna y capaz.