*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Llaman a denunciar a 36 ex alcaldes por heredar adeudos con el fisco


Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, pidió a los presidentes municipales que heredaron problemas con el fisco que denuncien a sus antecesores.

El diputado del PRD, explicó que la responsabilidad debe ser por cada autoridad en su momento de gestión, pues lamentó que se hayan dejado deudas a las nuevas representaciones en los cabildos.

La semana pasada, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveló que de los 60 municipios al menos 36 de ellos enfrentan problemas de créditos fiscales por la no comprobación y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En ese sentido, el también coordinador de la bancada del PRD, señaló que quien no presente las denuncias correspondientes se podría entender que ellos serán los responsables de las deudas ante el SAT.

Por su parte, aseguró que desde el Congreso realizará las acciones a su alcance legal para poner orden en los municipios y se respete la ley.

Publicado el 19 de Marzo - 2017 - 4:19 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

En vísperas de que Florentino tome protesta como nuevo administrador del PRI, crece el nerviosismo y las rivalidades entre algunos liderazgos, empezando por los 3 diputados federales. Un reducido grupo de grillos taurinos equivocó el camino, hicieron el ridículo al exigir la salida de Andalco, amén de que enfrentan graves señalamientos Por Edgardo Cabrera En […]

23 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am