Pide Padilla a comisionados y consejeros del IAIP prudencia en enfrentamiento
13 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Ante el conflicto institucional entre comisionados y consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el presidente de la Comisión de Información Pública en el Congreso local, Enrique Padilla Sánchez, pidió a los funcionarios prudencia y evitar mala imagen ante la sociedad.

El diputado local, explicó que al Congreso llegó un documento por el que se pedía la mediación entre ambos representantes, pero determinaron sólo que sean actuaciones bajo la legalidad.

Explicó que él sólo sugirió que se debe observar la legalidad, por lo que se debe evitar cualquier situación, pero que entre ambos actores, integrantes del Consejo Consultivo y comisionados, deben dirimir las diferencias.

El pasado viernes, las integrantes del Consejo Consultivo del IAIP, Liliana Atonal Mendoza, Isela Pérez Águila y Josefina Romano Sanluis, promovieron un recurso de revisión en contra de la negativa de los comisionados Marlene Alonso Meneses, David Cabrera Canales, y Francisco Morones Servin, al negarse a proporcionar información del Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal.