Clausura Camacho Higareda estrategia de acompañamiento a jóvenes con talento
12 de marzo - 2017

Durante cuatro meses, estudiantes de educación media superior recibieron apoyo para fortalecer su formación académica y personal

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, clausuró la “Estrategia de Acompañamiento a los Jóvenes con Talento Sobresaliente en la Educación Media Superior”, que atendió de diciembre de 2016 a marzo de 2017 a cuatro mil 400 alumnos en la entidad, con el propósito de fortalecer su formación y garantizar su permanencia escolar, así como propiciar su crecimiento personal.

Acompañado por el titular de la Oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Tlaxcala, Donaciano Aguilar Villa, el Secretario de Educación felicitó a los estudiantes que participaron a lo largo de 12 sesiones en las diferentes actividades de esta estrategia.

“Algo muy difícil en la vida de un individuo es saber para qué nació y, en consecuencia, saber hacia dónde tiene que transitar. Muchas veces no sabemos cuáles son nuestras capacidades y necesitamos que alguien nos ayude a entender quiénes somos, de qué estamos hechos y cuál es nuestro potencial”, expuso.

Luego, consideró que esta estrategia es de suma importancia, porque ayuda a los jóvenes a descubrir todas sus capacidades y a tomar rumbo.

“En la medida que tengamos jóvenes conscientes de sus capacidades, tendremos una sociedad mucho más sólida y con rumbo”, recalcó el funcionario estatal en su mensaje.

Luego, el funcionario estatal enfatizó el interés del Gobernador Marco Mena por hacer que Tlaxcala se desarrolle en materia educativa, de ahí que éste sea es uno de los tres ejes que conforman el triángulo de prioridades de la presente administración estatal.

Por su parte, Aguilar Villa precisó que este programa busca detectar a jóvenes con alto potencial y talento sobresaliente en habilidades matemáticas y en lecto-escritura.

Refirió que en esta ocasión participaron estudiantes de la Dirección General de Educación Técnica Industrial (Dgeti) y de los colegios de Bachilleres (Cobat), de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como de la Dirección General de Bachillerato (DGB), de donde resultaron seleccionados 176 jóvenes, lo que convierte a Tlaxcala en el segundo estado con el mayor número de participantes.

En este esfuerzo de trabajo conjunto entre los Gobiernos estatal y federal, los jóvenes seleccionados recibieron becas por cinco meses, de un total de 17 a los que fueron acreedores.

A lo largo del evento destacó la presencia del director del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Felipe Pascual Rosario Aguirre, quien fungió como anfitrión del evento. También estuvo presente la directora general del Conalep, Irma González Benítez, además de directores generales de otros subsistemas, alumnos y padres de familia.