Dejadez de Héctor Domínguez termina en sanción del SAT
10 de marzo - 2017

Entre los contribuyentes incumplidos también se encuentra el PS

Por José Luis Ahuactzin

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) evidenció al alcalde de Chiautempan, el priísta Héctor Domínguez Rugerio y al Partido Socialista (PS) por negarse a pagar las contribuciones fiscales a las que están obligados.

Al ser evidenciados, como contribuyentes incumplidos, les explicaron -mediante oficio signado por Héctor Vázquez Luna, Administrador Central de Cobro Persuasivo y Garantías- que los créditos fiscales han quedado firmes por su negativa a responder ante el SAT.

«Con fundamento en lo dispuesto en el párrafo décimo segundo, fracción I del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación los datos del nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes han sido publicados en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria, en virtud de que tiene a su cargo crédito(s) fiscal(es) firme(s), (los datos específicos del adeudo puede conocerlos a través de Mi Portal de la página del SAT www.sat.gob.mx)…».

La fecha de actualización de la información fue el pasado 28 de febrero del presente año, por lo que al ser evidenciados también poblicaron sus datos fiscales:

«MCT850101J83 MUNICIPIO DE CHIAUTEMPAN, TLAX., SIN TIPO DE SOCIEDAD… PSO0612102J7 PARTIDO SOCIALISTA, SIN TIPO DE SOCIEDAD…».

Sin embargo, el SAT no publicó los montos de los créditos firmes, pero confirmó la existencia de negativa al pago de los impuestos.

«En virtud de que usted, no promovió los medios de defensa procedentes en los plazos legales, o dicho(s) crédito(s) se convirtió (eron) en firme(s) toda vez de que fue(ron) controvertido(s) por usted y le(s) fue(ron) desfavorable(s) en forma definitiva…».