Advierte Hernández Mejía que no habrá más basificaciones en Apizaco
1 de marzo - 2017

Dice respetar a sindicalizados a quienes tendrá que cumplir pagos extras en Mayo y Diciembre como parte del contrato

Por Manuel Amador

Ante la ya conocida situación que prevalece en distintos ayuntamientos, por la cantidad de trabajadores que autoridades anteriores dejaron basificados, el alcalde panista de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, sostuvo que respeta a la base trabajadora sindicalizada, pero que tiene el compromiso de ya no aumentar este numero en la comuna que encabeza.

En entrevista colectiva al término del cabildo abierto con motivo del CLI Aniversario de la ciudad rielera, el edil destacó que afortunadamente la anterior administración solo dejo a tres personas basificadas, y que tiene una excelente relación con el personal del sindicato, en materia laboral.

Reconociendo el trabajo que realizan los burócratas en las distintas áreas, el también ex congresista adelantó que si llegara haber problemas con ellos, siempre tratará de solucionarlos por la vía de la comunicación.

Sin embargo, reconoció que -el de el 7 de Mayo-, es un contrato pesado en la cuestión de la carga patronal, porque en mayo y diciembre se tienen que cumplir con las prestaciones, que destacó es una quincena extra para cada empleado.

A razón de esto el también empresario del transporte, reitero su fuerte compromiso de ya no basificar a más personas, porque el municipio no puede contener esa parte, porque en un futuro será difícil de contener esa carga, ya que para Apizaco por su universo de basificados, se tornaría en un conflicto para las arcas municipales.