Muere hermano del alcalde de Zacatelco en un anexo AA de Papalotla
28 de febrero - 2017

Ingresó al centro “San Francisco de Asís” el lunes y hoy amaneció sin vida; propietarios se niegan a entregar el cuerpo a sus familiares.

Por Alfredo González

Familiares del difunto, quien ingresó a un anexo AA en el municipio de Papalotla cerca del mediodía del lunes, denunciaron que la mañana de este martes fue reportado como fallecido y además los propietarios se niegan a entregar el cuerpo.

Los deudos que se comunicaron con este reportero, ignoran por qué de esa postura y aun cuando policías municipales de Papalotla se encuentra en el anexo denominado “San Francisco de Asis”, la negativa persiste sin saber en qué lugar o condiciones insalubres se encuentra el cadáver.

El difunto de 59 años de edad, es hermano del alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán y los familiares comienzan a especular que es por esa consanguineidad que los propietarios del centro de desintoxicación se mantienen herméticos.

Inclusive, no existe información de cuál fue la hora en que murió y cuáles fueron las causas, solo asumen que fue a las 6:30 horas de este día pero sin causa aparente habría fallecido pues ingreso al anexo por su propia voluntad a las 11:30 de la mañana del lunes 25 de febrero.

Los parientes pidieron a través de este medio periodístico el apoyo de la autoridad municipal de Papalotla o incluso para alertar a las autoridades de procuración de justicia, ante la situación que prevalece que podría configurarse en un delito.

Es de mencionar que en los anexos AA y de tratamientos de adicciones, es común que a los pacientes de nuevo ingreso les organicen bienvenidas con un alto grado de violencia y tratos denigrantes. En el caso del “San Francisco de Asís” luce como un domicilio particular y sin conocimiento de las condiciones de las instalaciones interiores.