El Tlecuile: ¡Liberen a Willy!
27 de febrero - 2017

Por José María Paz

El nuevo titular del ITC Juan Antonio González Necoechea tendrá que demostrar que su nombramiento va más allá de una retribución a un trabajo en campaña. El ex Director de Delegaciones de la Zona Centro de la SEGOB Federal enfrentará un reto que no es menor pues tendrá que impulsar las actividades del centro de las artes, los museos y centros culturales a pesar de que este año la cultura no tendrá subsidio federal.

El mundito de la cultura se Liberó de Willy. A Willebaldo le dieron las gracias y lo acompañaron hasta la puerta del ITC.

El “Maestro Herrera” no solo será recordado por sus estrafalarios ropajes multicolores sino por la desaparición de obras de arte y el desastre financiero que dejó a oscuro paso.

Mucho tendrá que aclarar que hizo con los millonarios presupuestos de los años cuando el gobierno de la república apoyaba con subsidios a los estados.

¡SEPUEDE!

¡Claro que sí pudo! Marisela Cuapio hizo y deshizo a su antojo en el SEPUEDE e ICATLAX. El arcoíris de irregularidades va desde la asignación de contratos millonarios sin licitación, autorización de auto prestamos hasta la compra de terrenos a familiares.

La seño Cuapio portaba el disfraz de benefactora; abrazaba niños y pagaba – como si fuera dinero de su bolsa – fuegos pirotécnicos, funerales y fiestas.. a ¡cuatro veces el costo real!

Largas sesiones de aclaraciones le esperan a tan singular personaje que no se cansaba de presumir y engañar a ingenuos con una supuesta cercanía con alguien de muy arriba que resultó ser más falsa que un billete de tres pesos.

Luis Vargas González requerirá de mucho trabajo para atender por un lado la larga lista de pendientes heredados por Cuapio y por otro lado echar a andar el trabajo de las instituciones que fomentan el autoempleo y capacitan para el trabajo. Su experiencia en la iniciativa privada será factor decisivo.

Así, los nuevos nombramientos en el equipo de Marco Mena despejan toda duda sobre la forma y fondo del nuevo gobierno. La distancia con quien se fue es la justa y necesaria, sin pleitos ni gritos.

SOLO PASA EN TLAXCALA

Ojalá y alguien le avise a la delegada de la STPS Viviana Barbosa Bonola que la ley la faculta para ejercer y hacer valer la ley. La simpática delegada se voló la barda cuando muy segura declaró que «La delegación a su cargo EXHORTABA a las autoridadades muncipales para que COMBATIERAN el comercio informal. ¡Que tal!

El protagonismo del recién ratificado director del Instituto Taurino, Luis Mariano Andalco raya en lo patológico. El contador público, ajonjolí de todos los moles, dice que según sus cuentas, una sola corrida de toros deja en derrama económica ¡6 MILLONES DE PESOS! No, bueno así para que queremos industrias, mejor que organice una corrida por municipio y listo…