Alcalde de Amaxac y camadas presentan programa de Carnaval 2017
22 de febrero - 2017

El jurado calificador serán dos representantes de cada camada el grupo determinará quienes serán los tres primeros lugares con base a la puntuación alcanzada

Por David Pérez Toriz

La alegría, las tradiciones y costumbres del municipio de Amaxac de Guerrero saldrán a flote en los días de Carnaval.

Representantes de las Camadas también llamados fiscales de carnaval y el edil del municipio Faustino Carín Molina Castillo, destacaron que esta edición abarcará un día más, además se premiará al primer lugar 10 mil pesos, segundo 8 mil y tercer lugar 5 mil, además cada camada se le apoyará con 12 mil pesos.

En este edición participarán 14 camadas 10 de adultos y cuatro de niños, el día 28 de febrero será el desfile de Carnaval, los días tres y cuatro de marzo los concursos de camadas iniciando a partir de las cinco de la tarde.

Molina Castillo subrayó que las camadas ganadoras recibirán la premiación en dos exhibiciones, es decir el 50 por ciento; uno el día martes y el domingo 5 de marzo día de remate el resto, acuerdo tomado entre al ayuntamiento y los 14 fiscales del carnaval (representantes).

El edil manifestó que la comuna apoya en promedio del 10 por ciento de los gastos que realiza cada camada, una vez que una de ellas gasta en promedio 120 mil pesos.

Para concluir, Molina Castillo destacó que el 4 de marzo se llevará a cabo el baile gratuito de remate de carnaval con la presentación de Activo Show y Grupo Maravilla a fin de hacer una convivencia y festejo con la ciudadanía que gusta de este género musical.