Gobierno entregó más de 6 mdp a 525 camadas de huehues en Tlaxcala
21 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un total de 525 camadas de huehues recibieron en conjunto una bolsa económica de 6 millones 499 mil pesos, para la cobertura de sus necesidades durante el Carnaval de Tlaxcala 2017.

El titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, presidió hoy la ceremonia de entrega de apoyos en el Centro Expositor en la zona de Totolac, en donde subrayó el compromiso de la administración por preservar las tradiciones y costumbres propias de la entidad.

Convocó a los participantes del carnaval a promover la cultura de Tlaxcala a través de una de las actividades que más renombre le han dado al estado, gracias al colorido y significados de los bailes que se realizan durante el evento.

“Nuestro carnaval es único en el país al ser uno de los más distintivos y que nos genera orgullo por su carácter cultural, debemos acercarlo a personas que no son de Tlaxcala para que nos visiten y fortalezcan el turismo”, dijo.

En el acto estuvieron representantes de 16 municipios de Tlaxcala que se han distinguido a lo largo de la historia del carnaval como promotores de la cultura y raigambre local, entre ellos, Totolac, Amaxac, Quiletla, Tetla, Zacualpan, Tetlanohcan, Chiautempan.

También asistieron representantes de camadas de Panotla, Huamantla, Amaxac, Terrenate, Contla, Papalotla, Nativitas, y Yauhquemehcan.

En el mismo evento, el gobernador tlaxcalteca aprovechó para anunciar a la población de manera pública, el nombramiento del nuevo titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, quien estuvo presente en el acto.