Líderes de diferentes corrientes en la capital se suman a movimiento de AMLO
17 de febrero - 2017

El ex candidato a la Alcaldía Capitalina por morena Ricardo Xicoténcatl Flores “GONIS” Coordinador del Grupo Plural Centro (G.P.C.) del Municipio de Tlaxcala, así como los Asesores Políticos del GPC, Fernando Serrano Cabrera y Jesús Ricardo Xicoténcatl Ramírez, informaron e este medio que Líderes del Municipio de Tlaxcala de diferentes corrientes políticas firmaron su adhesión al “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” que convoco AMLO.

“En estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos del Municipio de Tlaxcala, sin distinción de partidos, pobres y ricos, trabajadores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos con un solo propósito, lograr de manera pacífica, sin violencia, el renacimiento de nuestro México”, así lo destacó Ricardo Xicoténcatl Flores, Coordinador de la denominada agrupación GPC.

En tanto los Asesores del GPC expresaron que la firma del documento se concretó por que el espíritu del acuerdo radica en ir juntos por la transformación del país; además el acuerdo menciona que las diferencias se tienen con los de arriba, con la élite del poder económico y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos y políticos.

El grupo de Asesores menciono que “El acuerdo referido es una gran oportunidad para participar como Ciudadanos de la Capital Tlaxcalteca de manera libre e independiente, en el proyecto para transformar México”. Más aún “El acuerdo de unidad refleja la diversidad, la pluralidad que hay en Tlaxcala, porque participaran hombres y mujeres de todos los sectores: económicos, sociales, campesinos, indígenas, trabajadores, comerciantes, empresarios e intelectuales”.

En lo referente al Municipio de Tlaxcala firmaron el acuerdo: El ex Diputado Federal Julián Velázquez Llorente; ex Candidato del PRD a la alcaldía capitalina Francisco Hernández López; ex Diputado y actual dirigente Magisterial del S.T.E. Sindicato de Trabajadores para la Educación Beneberto Sánchez Vázquez; Emilio Pérez Soto, Miembro a Nivel Nacional de la Asociación Política “Vamos Juntos”; Javier Cano Martínez Presidente de la Fundación del Órgano Internacional de Derechos Humanos en Tlaxcala.

Otros Líderes más como: María Patricia Ramírez Lima ex candidata de morena a Diputada por el VII; ex regidor de la Capital Érick Hernández Xicohtencatl; José Luis Lara Hernández Asesor del S.T.E. Sindicato de Trabajadores para la Educación; Luz Ma. Atonal Meneses Académica y Animalista Dirigente de Iniciativa Social “Échame una Patita”; Marciano Antropólogo Andrés Santana Sandoval Académico, Escritor e Investigador.

Finalmente el Coordinador del GPC del Municipio de Tlaxcala mencionó que el 18 de Febrero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la Capital en presencia del compañero AMLO. ratificaremos nuestro fraternal respaldo al acuerdo en mención.