Conjuran posibilidad de huelga en el Cobat, logran incremento de 3.8 pc
16 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y la dirigencia sindical de la institución, llegaron a un acuerdo de aumento salarial en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por el orden del 3.8 por ciento.

Después de desarrollar la audiencia en la Junta Local, el director general del Cobat, Rubén Flores Leal, informó que el incremento salarial se concretó con base en el presupuesto y necesidades del Colegio de Bachilleres.

Y es que recordó que la pretensión inicial de los trabajadores a través del sindicato, fue de 6.5 por ciento directo al salario.

Además del aumento salarial de 3.8 puntos porcentuales, los trabajadores accederán a 1.9 por ciento de incremento en otras prestaciones laborales.

Rubén Flores Leal destacó que en total son 824 trabajadores que se verán beneficiados con el aumento al salario y prestaciones en el ejercicio 2017.

“No podríamos dar otro incremento salarial y a las prestaciones también; el éxito del trabajo que en forma colegiada estamos haciendo en la dirección general con los maestros, con los docentes, con su sindicato y prueba de ello es que están conscientes de que los primordial es la atención a los alumnos”, dijo.

Cabe señalar que el incremento salarial al que se harán acreedores los trabajadores se hará efectivo de manera retroactiva al primer día de febrero de este año.

Con estos acuerdos, se conjura cualquier posibilidad de huelga del sindicato de trabajadores del Cobat.