Estado colaborará en consolidar la reforma educativa: Mena
14 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, advirtió que la administración estatal pondrá esmero para que la reforma educativa avance en sus siguientes etapas, y que como estado, Tlaxcala se convierta en referente nacional.

“La reforma educativa, tiene un peso y una relevancia extraordinariamente importante, no solo porque permitirá hacer mejor las cosas sino porque supone efectos de corto, mediano y largo plazo.”

Durante el foro “Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral” el gobernador tlaxcalteca dijo que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, debe incentivar el desarrollo en este rubro con base en elementos para conseguir logros «que nos hagan destacar en materia educativa».

En su discurso, el gobernador tlaxcalteca consideró necesario revalorizar el papel de los maestros para que la sociedad perciba la importancia que tienen los docentes, “volver a momentos en los cuales su trabajo era respetado y apreciado por la sociedad”.

Al respecto, refrendó su compromiso de campaña para crear, antes de que concluya el año, el instituto de profesionalización docente, a fin de generar nuevas y mejores aptitudes para los maestros tlaxcaltecas.

Marco Mena destacó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), se incluirá de manera trascendental el tema educativo, con la intención de que incremente el capital humano en el estado, y que Tlaxcala, dijo, recupere un poco más de la riqueza que se genera en la zona metropolitana.

Este martes 14 de febrero se llevó a cabo el primer foro ciudadano para la integración del PED 2016-2010, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública, y al que acudieron docentes de todo el estado.