Dispuesta Carina Cuevas a desistirse de juicio por caso CEDH
8 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La aspirante a presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alma Carina Cuevas Fernández, dijo estar dispuesta a desistiese del juicio de Protección Constitucional para reiniciar el proceso de renovación.

Entrevistada tras acudir al Congreso local, explicó que esta dispuesta a desistirse una vez que los diputados acuerden iniciar el procedimiento desde la fase inicial, con la emisión de una nueva convocatoria.

A más de un año de haber promovido el juicio de Protección Constitucional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), explicó que ha sostenido acercamiento con diputados y su postura la hizo saber, por lo que no ha tenido respuesta.

Cuevas Fernández detalló que su recurso promovido si bien, tiene más de un año, éste se encuentra activo y vigente, por lo sólo espera las sentencias pata determinar el siguiente paso.

Explicó que su intención no fue frenar el proceso de evaluación de presidente de la CEDH sino de la garantía de legalidad en los procesos para los nombramientos.

Por lo esta abierta al dialogo con los actuales diputados locales.