Recula Arévalo Lara a frenar aumento al pasaje; Congreso es incompetente, dice
24 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comisión de movilidad y transporte del Congreso del estado, Arnulfo Arévalo Lara, afirmó que el Congreso y la comisión que encabeza son incompetentes para aprobar o intervenir para frenar el incremento a la tarifa del pasaje ante el poder ejecutivo.

Entrevistado en la sede del poder Legislativo, ya que la semana pasada el diputado del PRD, Adrián Xochitemol Pedraza, vocal de la misma comisión, señaló que trabajaban una propuesta de acercamiento con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, en la que expondrían no aumentar la tarifa al pasaje y en su caso tomar otras alternativas, como un fondo de apoyo al transporte.

Al respecto Arévalo Lara, explicó que él como diputado solo puede ser enlace y solicitar una reunión, pero no podrá intervenir en decisiones del Ejecutivo, no es su facultad.

Es más, aseguró que el Congreso es incompetente para poder aprobar o no la tarifa de incremento al pasaje, pues eso ya corresponde a otra instancia, Secte, explicó.

Respecto de la reunión o mesa de trabajo con el titular de la dependencia, dijo que siguen a la espera de una respuesta de Rodríguez Roldán.