*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Administración de Apizaco descarta incremento de impuestos en 2017


Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración municipal de Apizaco descartó el incremento en impuestos como el predial o agua potable de uso doméstico, y hasta el momento no se han detectado anomalías financieras por malos usos de la anterior administración.

De acuerdo al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, si bien el impuesto predial se encuentra etiquetado en la Ley de Ingresos del municipio, no habrá modificaciones que permitan su incremento.

Por lo que respecta al agua potable de uso doméstico, el alcalde de extracción panista destacó que su gobierno tomó la determinación de no aumentar las tarifas en el ejercicio 2017, pues prácticamente serán las mismas del año anterior.

“He dado instrucción a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de que no habrá aumento a la tarifa doméstica 2017, será un año complicado y vamos a coadyuvar con la población”.

Por otro lado, Julio Hernández Mejía apuntó que en el tema del pago anticipado en 2016 de agua potable y predial, la administración apizaquense no registró malos manejos o situaciones que comprometieran el gasto público.

En su momento generó polémica el tema durante la pasada administración debido a que los recursos que serían recaudados no correspondían al ejercicio 2016, sino al 2017.

Destacó que el grueso de la ciudadanía en Apizaco cubrirá ambos pagos durante los meses de enero, febrero y marzo sin contratiempos.

Publicado el 10 de enero - 2017 - 12:29 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Bastaron 15 días para que se les acabara la luna de miel a los alcaldes, luego de no pagar quincenas y tras colapsar los servicios. Igualitos a sus antecesores, a los diputados locales les ganan los tiempos y el protagonismo. Una funcionaria del Congreso fue encarada por un mesero al robarse las flores de un […]

18 de enero - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón A propósito del inicio turbulento del año 2017 donde parece que se hace palpable la profecía de Isaías: “miren: las tinieblas llenan la tierra e intensa niebla cubre los pueblos”. Las tinieblas de la violencia, la incertidumbre que sufren aquellos que no tienen empleo o que lo ven en riesgo, los […]

16 de enero - 2017 - 4:45 pm

Por: José María Paz Los diputados de la actual legislatura pasarán a la historia como los “rapiditos”. Poco tiempo tienen los representantes populares para hacer y deshacer, por eso la palabra más escuchada en la cámara es “Rápido”. Y con esa misma rapidez queda para la historia el monumental ridículo del ex gobernador Héctor Ortiz […]

16 de enero - 2017 - 5:00 am