*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Administración de Apizaco descarta incremento de impuestos en 2017


Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración municipal de Apizaco descartó el incremento en impuestos como el predial o agua potable de uso doméstico, y hasta el momento no se han detectado anomalías financieras por malos usos de la anterior administración.

De acuerdo al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, si bien el impuesto predial se encuentra etiquetado en la Ley de Ingresos del municipio, no habrá modificaciones que permitan su incremento.

Por lo que respecta al agua potable de uso doméstico, el alcalde de extracción panista destacó que su gobierno tomó la determinación de no aumentar las tarifas en el ejercicio 2017, pues prácticamente serán las mismas del año anterior.

“He dado instrucción a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de que no habrá aumento a la tarifa doméstica 2017, será un año complicado y vamos a coadyuvar con la población”.

Por otro lado, Julio Hernández Mejía apuntó que en el tema del pago anticipado en 2016 de agua potable y predial, la administración apizaquense no registró malos manejos o situaciones que comprometieran el gasto público.

En su momento generó polémica el tema durante la pasada administración debido a que los recursos que serían recaudados no correspondían al ejercicio 2016, sino al 2017.

Destacó que el grueso de la ciudadanía en Apizaco cubrirá ambos pagos durante los meses de enero, febrero y marzo sin contratiempos.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 12:29 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento” Nicolás Maquiavelo Por Juan Manuel Cambrón Soria Nuestro país se encuentra inmerso en una crisis estructural, que se refleja en la vulnerabilidad, ineficacia e inoperancia de sus instituciones, […]

23 de Mayo - 2017 - 9:01 pm

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm