*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Administración de Apizaco descarta incremento de impuestos en 2017


Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración municipal de Apizaco descartó el incremento en impuestos como el predial o agua potable de uso doméstico, y hasta el momento no se han detectado anomalías financieras por malos usos de la anterior administración.

De acuerdo al presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, si bien el impuesto predial se encuentra etiquetado en la Ley de Ingresos del municipio, no habrá modificaciones que permitan su incremento.

Por lo que respecta al agua potable de uso doméstico, el alcalde de extracción panista destacó que su gobierno tomó la determinación de no aumentar las tarifas en el ejercicio 2017, pues prácticamente serán las mismas del año anterior.

“He dado instrucción a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de que no habrá aumento a la tarifa doméstica 2017, será un año complicado y vamos a coadyuvar con la población”.

Por otro lado, Julio Hernández Mejía apuntó que en el tema del pago anticipado en 2016 de agua potable y predial, la administración apizaquense no registró malos manejos o situaciones que comprometieran el gasto público.

En su momento generó polémica el tema durante la pasada administración debido a que los recursos que serían recaudados no correspondían al ejercicio 2016, sino al 2017.

Destacó que el grueso de la ciudadanía en Apizaco cubrirá ambos pagos durante los meses de enero, febrero y marzo sin contratiempos.

Publicado el 10 de Enero - 2017 - 12:29 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala y no se anduvo con rodeos ni medias tintas, arremetió contra los “margaritos”, el adrianismo y la ex primera dama, “no hay presidencias plurinominales”, les dijo. Marco Mena inició ayer su primera gira internacional como gobernador de Tlaxcala, se fue a China con los gastos pagados por ese país […]

27 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Ranulfo Rojas Bretón El Papa Francisco canonizará a Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires que murieron convencidos de sus creencias y valores recién adquiridos. Estos pequeños asistieron a la primera escuela franciscana erigida en el nuevo mundo, que estuvo albergada en el palacio de Maxixcatzin, Señor de Ocotelulco en el cerro que vigila la hoy […]

27 de Marzo - 2017 - 9:10 am

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm