Choque entre colectivo y camión de basura de Apizaco deja un muerto
7 de enero - 2017


Por Manuel Amador
Un muerto y 7 lesionado fue el saldo que dejó el choque entre un camión recolector de basura del municipio de Apizaco y una colectiva que transitaba sin la debida precaución.

El fallecido contaba con 43 años de edad y en vida respondía al nombre de Víctor Alejandro Corona Cortés, quien estaba de visita en la entidad y debido a la gravedad de las heridas «entró en paro» y falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Alrededor de las 19:30horas, el hoy occiso fue ingresado al Hospital General «Emilio Sánchez Piedras» por una ambulancia para ser atendido de urgencias, siendo estabilizado y en espera de pasar a quirófano, sin embargo los esfuerzos por mantenerlo con vida fueron insuficientes.

Esto a raíz del fuerte choque registrado minutos antes sobre la carretera Apizaco-Huamantla y casi pasando el Centro Comercial Plaza Apizaco, con sentido a la ciudad de Huamantla.


Donde -segun versión de algunos testigos- el camión recolector de basura del municipio rielero, estaba mal estacionado en el acotamiento de la via carretera, sin el abanderamiento por la falta de luces e invadiendo el carril de baja.

El que fue impactado, por la unidad de la marca Nissan Tipo Urvan de color blanco, con balizado propio de la empresa «COLECTIVO» con número económico 22 y placas de circulación 632-607-W del transporte público local que viajaba a velocidad considerable con rumbo a San José Teacalco.

Debido a que la colectiva viajaba llena de pasaje, al menos 7 personas resultaron con lesiones de diferentes grados de complejidad, siendo uno el de mayor prioridad, ya que después del choque quedó prensado.

Obligando a intervenir a los paramédicos de la Cruz Roja, Fenix 2 de Protección Civil (PC) y una ambulancia de Teacalco, quienes atendieron a los policontundidos, a los que trasladaron al Regional (3), al Hospital número 2 del IMSS (1) y algunos en el lugar.

Donde se trabajó intensamente para extraer a quien ocupaba el lugar del copiloto de entre los fierros retorcidos, momentos que fueron aprovechados para darse a la fuga, por los conductores de ambas unidades y un tercero que se dice realizaba trabajo mecánico al camión de basura.

El que por la tarde de este mismo día, se intentó poner en marcha en repetidas ocasiones sobre ese tramo de la via de comunicación, donde finalmente quedó varado y en espera de ser remolcado hasta el lugar de su encierro, lo que no ocurrió debido al accidente del que informa la presente nota.

Al lugar del percance arribaron elementos policíacos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la municipal de Apizaco, los que a la par de desahogar el tráfico también abanderaron el lugar, para facilitar las maniobras de los paramédicos y de las grúas.

Que después de algún rato retiraron los vehículos involucrados, en un siniestro que se gestó a 6 días de este nuevo año; probablemente por la imprudencia, irresponsabilidad de los conductores involucrados.