Afirma ADF mantener firme posición del PAN, para reducir precio de gasolina
6 de enero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La senadora de la república por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, aseguró que el panismo no sólo de la entidad sino del país, mantendrá firme su posicionamiento de reducir el precio de los combustibles a un 50 por ciento, por lo que la semana entrante realizará más acciones desde el Congreso de la Unión.

Luego de ofrecer una conferencia de medios, en el marco del Día de Reyes y la tradicional partida de rosca, dijo que el “gasolinazo” es producto de un mal manejo de la administración “por la ineficiencia política” y por la corrupción que existe en el manejo de la paraestatal coludido con políticos, líderes sindicales y hasta funcionarios.

“Hoy tenemos legisladores de izquierda que se rasgan las vestiduras, pero que son dueños de gasolineras y Tlaxcala es un ejemplo; porque las concesiones gasolineras eran dadas de acuerdo al primo, al amigo, al cuñado, al tío, al abuso y la corrupción…”.

Dijo que la reforma energética fue una meta impulsada desde los orígenes del PAN, hace casi 50 años, desde el punto de vista de hacer competitiva a la paraestatal y que los precios se regularan por el mercado y no por el gobierno, como lo hace Enrique Peña Nieto.

Lamentó que el mensaje presidencial de año nuevo, emitido la noche del jueves por el presidente de la República, fue mera justificación y de excusas de una mala administración y de evitar el impacto político-electoral que le causa a su partido político.

Dijo que si bien el PAN aprobó una reforma energética, esta no contempló el aumento a las gasolinas sino a la liberación de precios de combustibles para mejorar la competitividad entre las estaciones de servicio, como lo es de la oferta y la demanda.

Adriana Dávila, aseguró que no habrá tampoco marcha atrás a la exigencia de los legisladores locales, federales del PAN hasta lograr una reducción al precio de los combustibles que está generando un impacto social.