Efectúa Servicios Públicos capitalino limpieza en alcantarillado: Victor Cahuantzi
4 de enero - 2017

Además del embellecimiento de parques y jardines

A cuatro días de haber rendido protesta Anabell Ávalos Zempoalteca como presidenta municipal de Tlaxcala, la Dirección de Servicios Públicos ha efectuado labores inmediatas de limpieza en el sistema de alcantarillado, además del embellecimiento de parques y jardines en diversos puntos de la ciudad capital.

Víctor Hugo Cahuantzi González titular del área explicó que trabajadores a su cargo, han retirado basura orgánica e inorgánica acumulada en numerosas alcantarillas de la capital del Estado, con ello se garantiza el buen funcionamiento de los drenajes pluviales.

“Al mismo tiempo con dichas actividades prevenimos que los ciudadanos puedan tener algún percance, ya que muchos de estos registros no se podían ver por tanta basura acumulada, entonces al pasar por ahí hubiera existido alguna eventualidad; es una acción preventiva limpiar los conductos”, externó.

Dijo que igualmente se ejecuta el mejoramiento urbano de la capital del Estado, ya que se llevan a cabo labores de embellecimiento en parques y jardines para que las áreas verdes de la ciudad tengan una imagen presentable.

“El personal es distribuido en diversas cuadrillas para efectuar labores de limpieza en avenidas y plazas públicas; conjuntamente de que en las áreas verdes de la ciudad se realiza poda de árboles, retiro de maleza y basura en camellones, entre otras tareas; esto con la finalidad de conservar estos espacios en el mejor estado posible”, remarcó

Cahuantzi González, abundó que tiene instrucciones precisas de la alcaldesa trabajar por el mejoramiento urbano de la ciudad de Tlaxcala, sus 11 comunidades y 7 delegaciones, para brindar una buena imagen a la ciudadanía y a los visitantes nacionales y extranjeros.

Exteriorizó que éste es un programa de mantenimiento que será permanente, ya que la indicación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos fue clara, dar atención a los ciudadanos y mantener al municipio en buen estado.

“Parte de las mejoras también tienen el objetivo de fomentar la convivencia familiar ya que muchas familias acuden por las tardes a estos lugares a ejercitarse o convivir y requieren que se encuentren totalmente limpios”, agregó.

Finalmente, Cahuantzi González destacó que a través de la línea telefónica 46 2 00 14 Ext. 214, los ciudadanos pueden realizar reportes o sugerencias, las cuales serán atendidas de forma inmediata por el personal a su cargo.