Pese a aclaración de Pemex, GUETP aún observa desabasto
2 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) reconoció que en ambas entidades del país persiste el desabasto de gasolina Premium y Diésel, y aunque ha llegado gasolina Magna, no es suficiente para la demanda de la población.

De acuerdo a la presidenta de dicha organización, Luz maría Jiménez Almazán, el abasto que actualmente existe tanto en Puebla como en Tlaxcala, no será el necesario para cubrir las necesidades, por ejemplo, durante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen tras el receso escolar.

Al respecto, apuntó que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no informa claramente los motivos del desabasto, y aunque ha emitido a través de boletines informativos que esa situación está superada, lo cierto es que en Puebla y Tlaxcala aún se registra el problema.

De hecho, apuntó que el desabasto se ha replicado en entidades como Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, pese a la información remitida por Pemex en el sentido de que únicamente persistía en San Luis Potosí y Querétaro.

Desde la víspera, uno de enero de 2017, las estaciones gasolineras han registrado poca afluencia de automovilistas después de las largas filas y compras de pánico que se registraron el último día del año anterior, cuando los combustibles tenían el precio anterior.

Incluso, en algunas sedes se observaron cierres sin justificación, lo que generó suspicacia entre la ciudadanía por el incremento sustancial que desde ayer entró en vigor en todo el país.

Hoy mismo se tiene prevista una manifestación convocada por un ex candidato a alcalde perredista, que consistirá en la clausura simbólica de algunas gasolineras.