Incrementa incidencia delictiva de octubre a noviembre en Tlaxcala
23 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Aún sin contabilizar los delitos que se hayan generado durante diciembre, con corte a noviembre de 2016 se han registrado en Tlaxcala seis mil 96 delitos, cifra menor a la del mismo periodo pero del 2015, cuando se registraron siete mil 491 denuncias.

El informe fue emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y muestra la incidencia delictiva nacional y estatal que, para el caso de Tlaxcala, noviembre registró un incremento con respecto al mes de octubre de este año.

Mientras que en octubre anterior se registró una incidencia de 502 delitos, en noviembre pasado se contabilizaron 568 denuncias por distintos delitos.

Llama la atención que el robo de autos mantuvo la incidencia que ha mostrado durante el año, pues durante el onceavo mes del 2016 se observaron 120 denuncias, de las cuales, 112 fueron sin violencia y los ocho restantes con el uso de violencia.

Otros delitos con alta incidencia fueron los de robo a casa habitación con 59 denuncias; robo a transeúntes con 30 denuncias; robo a camiones de carga con 65 reportes y; fraude con 60 denuncias.

Con base en la incidencia de los años 2015 y 2016, la diferencia es de mil 395 denuncias menos en el presente ejercicio, respecto al año anterior.