Moneditas de oro: #LadyPluri
5 de diciembre - 2016

Por Silvia Helena Martínez Ocampo

Sin brújula, despistada y nerviosa la «Jefa» de todas las derrotas Adriana Dávila Fernández, ya no sabe qué hacer ni que decir para llamar la atención; ahora se quiere parecer -guardando todas las proporciones- a López Obrador; llama al próximo gobierno estatal a «privilegiar perfiles profesionales y no políticos a la hora de formar a su nuevo gabinete».

Adriana encarna el refrán de «El león piensa que todos son de su condición. A la senadora se le olvida que exactamente eso hizo su “padrino» político Felipe Calderón con lo que dio certera puñalada al PAN y lo mismo hizo ella cuando puso delegados federales en Tlaxcala. Confundieron la magnesia con la gimnasia ¿El resultado? El PAN perdió la Presidencia de la República y perdió Tlaxcala.

¿Tan mala memoria tiene #LadyPluri?

Nerviosos

Vaya ventaneada se dan los grillitos y grillotes que a tontas y a locas se mueven por todos lados para ser vistos por el Gobernador Electo.

A estos jóvenes dinosaurios se les olvida que aunque estamos en el siglo XXI el dicho de Don Fidel Velázquez no pierde vigencia “El que se mueve no sale en la foto”.

La mesura ha sido signo distintivo del Gobernador Marco Mena quien -sabemos de buena fuente- tiene una muy completa radiografía de quiénes ayudaron, quiénes simularon y quiénes voltearon bandera en la pasada campaña.

Es evidente que los más relajados y tranquilos son quienes participaron de cerca a Mena Rodríguez en el ahora legendario «búnker» de casa de campaña, allá en Blv. Revolución…

¿Y las observaciones?

La señito Maricela Cuapio Cote, la mera mera del SEPUEDE, demuestra un día sí y otro también que ¡SÍ SEPUEDE!

Buena para la fiesta, para conseguir cohetes, para impermeabilizar edificios de a millón y prestar dinero público a sus cuates.

Resultó malita malita para solventar observaciones de su muyyyyy cuestionable «trabajo».

A la fecha, nadie sabe, nadie supo, qué pasó con esos millones de pesos.

Lo cierto es que los encargados de auditar las cuentas de las dependencias no tienen NINGÚN documento que avale su dicho.

Doble contra sencillo a que la señito Maricela dará mucho, mucho, mucho de qué hablar en estos días, al tiempo….

Con un pie en la cárcel

Dicen los que saben en el Congreso local y en el Judicial que el delicado lengua larga Orlando Santacruz Carreño ex alcalde de Apizaco, está a centímetros de pisar la cárcel.

Las autoridades ya detectaron a dónde se fue el dinero robado durante su administración.

El que sin duda se las verá negras es el Panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez (su nombre aparece en el padrón del PAN con el registro 8364 Tlax) pues jura y perjura que después de TRES largos años y justo ahora que el agua está por desbordarse ocurre un milagro pues ¡Ya encontró el dinero que se había robado Orlando en los tiempos cuando se contaban las pestañas uno al otro.

Vázquez Rodríguez salió malo para robar y pésimo para mentir.

Su caso es como el del ladrón que roba al banco y como lo cacharon, no le queda más que devolverlo.

Genio y figura

El que sigue saliéndose con la suya es el Gobernador González Zarur. A muchos no simpatiza. No tiene, ni las formas mas suaves, ni políticamente correctas pero es un hecho irrefutable que los números le favorecen… a pesar de él mismo.

De golpe enterró todos los mitos de vividores que espantaban a incautos con el petate del muerto, se dedicaban a extorsionar y a vender espejitos a cuanto iluso se cruzara en su camino.

Los «Expertos operadores Políticos» los ex gobernadores Beatriz Paredes, Alfonso Sánchez Anaya, José Antonio Álvarez Lima y Héctor Ortiz quedaron exhibidos.

La racha ganadora de Mariano inicia al ganar la elección federal del 2015 con tres de sus alfiles (Ricardo, Anabel y Rosalinda) luego se hizo del partido, logró que su hijo fuera Diputado local de mayoría, su hija delegada de SEDESOL y la cereza del pastel; Gobernador SÍ pone Gobernador.

Por si fuera poco formó nuevos cuadros de funcionarios públicos y de políticos que serán el nuevo rostro la clase política de Tlaxcala; dejará al Estado con números positivos y con estabilidad social.

Hoy presenta su 6 informe acto en el que prácticamente le dará la estafeta a su sucesor Marco Mena.