Promueven en Tlaxcala el programa nacional “Haz tu Reta”
23 de noviembre - 2016

futbol_haztureta_idet

Como parte de las actividades de promoción, el pasado fin de semana el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) comenzó el programa de “Haz tu Reta” 2016, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Fue en la escuela Guadalupe Victoria de la localidad de Coaxinca del municipio de Teolocholco sede de este programa, el cual tiene como objetivo fomentar la convivencia e iniciación deportiva a través de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem).

Con la participación de 14 equipos de ocho escuelas de la zona 10 se desarrolló este torneo en la disciplina de futbol asociación en las ramas varonil y femenil, donde se observaron partidos interesantes.

Los equipos ganadores recibieron por parte de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello material para continuar con la formación recreativa del fútbol.

Las instituciones ganadoras en la rama varonil fueron:

Primer lugar fue para “Manuel Ávila Camacho”, el segundo lugar fue para “Guadalupe Victoria”, el tercer lugar lo ocupó la escuela Miguel Hidalgo, turno matutino.

En la rama femenil, el sitio de honor fue para la escuela Miguel Hidalgo del turno vespertino, el segundo puesto para Manuel Ávila Camacho y el tercero para la institución “Benito Juárez García”.

El director de la escuela sede, César Hernández Cossio, dijo que este tipo de programas son positivos para los niños y niñas, pues con ello se forman las bases para la práctica deportiva.

Por otra parte, en la cancha de Saraperos de Chiuatempan, también se desarrolló esta actividad con la participación de 11 equipos infantiles.